Si elegir el look que vas a llevar este fin de semana ya es complicado, imagínate pensar en lo que llevarás puesto en tu próxima boda como invitada. Pero ¡que no cunda el pánico!, hoy te traemos algunos tips que te ayudarán si estás buscando vestidos para bodas de día.
Seguramente te habrás planteado muchas preguntas, sobre cuál será el color ideal, el corte del vestido, el escote o los complementos que lo acompañen. Son muchos los detalles a tener en cuenta, por eso, vamos a resolver todas tus dudas.
¿De qué hablamos en este post?
Cómo elegir vestidos para bodas de día
Al igual que para las bodas celebradas de noche, para las celebraciones de día existen algunas ‘reglas’ que debes conocer. Por supuesto, cada uno es libre de elegir su look, pero si aún no tienes idea de qué vas a llevar, por aquí te contamos cuáles son las normas básicas al elegir vestidos para bodas de día.
Ten en cuenta el tipo y lugar del evento
Antes de elegir cualquier detalle del vestido, piensa en el tipo de celebración que va a ser. Hay bodas tradicionales que pueden requerir un look más discreto, y otras para las que un vestido más atrevido resulta ideal.
Igualmente, también influirá el lugar del evento, ya que no es lo mismo una boda en la playa o en el campo, que en un salón de celebraciones. En un ámbito más informal, apuesta por estampados o vestidos ajustados y complementos. Y si hablamos de una boda tradicional, te recomendamos un tono monocolor y no muy llamativo, buscando siempre la elegancia.
¿Qué te parece nuestro Vestido Midi Combinado?
En cualquier caso, te recomendamos que apuestes siempre por lo que sea más cómodo para ti.
Elige el corte del vestido
Ahora sí, el protocolo nos dice que los vestidos para bodas de día no se recomiendan largos, a no ser que tengas un papel importante en el evento, como el de madrina o dama de honor.
Por eso, nuestra recomendación es un vestido de invitada corto o midi, por debajo o por encima de las rodillas. Este tipo de trajes son muy sencillos y originales; además, resultan muy fáciles de combinar con pamelas o sombreros, como es el caso de nuestro Vestido Midi de Flores.
En el caso de que tengas el placer de acudir a la boda como madrina o dama de honor, ¡apuesta por un vestido largo! Claro que sí, a todos nos gusta destacar y, en este caso, hay infinidad de modelos de vestidos para bodas de día que te enamorarán. Sencillos, con volumen, pliegues o volantes, tienes mucho donde elegir.
👗 Ver vestidos Madrina e Invitada
Colores y formas que más te favorezcan
Dos de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando busques vestidos para bodas de día, es el color y la forma del vestido. Es cierto que, en las bodas de día, los colores suelen ser más claros y en tonos pastel, pero es importante que el color te favorezca y se adecue a tu tono de piel o color de pelo.
Las morenas, por ejemplo, triunfan con el rojo, ¡está comprobado! Pero también con otros colores intensos como verdes o azules.
En el caso de las rubias, los tonos violetas y rosados son ideales. Este vestido con cuerpo drapeado y volantes en las mangas nos lo dice todo.
Por otro lado, recomendamos lo mismo para elegir la forma del traje. Hay vestidos para bodas de día de todas clases, ya sea ajustados o más amplios, de manga larga, corta o asimétrica, de palabra de honor, con aperturas laterales en la falda o pliegues, vestidos de cola, con volantes o plumas. Como ves, ¡una infinidad de estilos!
Lo importante es que tu vestido te haga sentir cómoda y se adapte a tu personalidad y forma de vestir.
👉 Solicitar cita en Carmen Latorre
Combinar los complementos
Al contrario que ocurre con los eventos de noche, al buscar vestidos para bodas de día te resultará más fácil encontrar complementos para tu traje. En el caso, es muy usual acompañar el look de un tocado, pamela, corona de flores o diadema. Y como no, optar por joyas sencillas es lo mejor, para no cargar demasiado el estilismo.
Para elegir los zapatos, lo ideal es que te adaptes al espacio donde se celebrará el evento, y a partir de ahí, elegir el estilo que más te guste.
Tendencias en vestidos para bodas de día
Una vez que conoces los tips más importantes para elegir tu vestido ideal, es hora de saber las tendencias en vestidos para bodas de día, que este año vienen pisando fuerte. ¡Atenta!
Morados y rosas, los colores del momento
Tanto si tienes una piel bronceada como si eres más de tez blanca, estos colores son ideales para bodas de día en cualquier época del año. Y, además, sientan bien a todos los tonos de cabello.
Si optas por alguno de estos tonos, te recomendamos un maquillaje discreto y unos complementos no muy voluminosos, en plateado o dorado.
Apuesta por el brilli-brilli
¡No te arrepentirás! Es una de las tendencias que más se verán este año. Y es que el brillo no es solo para la noche, si buscas vestidos para bodas de día encontrarás modelos ideales que optan por esta tendencia.
Escote asimétrico
No importa como sea la forma o el color del vestido, el escote asimétrico es elegante, atemporal y versátil.
¡Que vivan las plumas!
No solo aportan elegancia al vestido, sino que son de lo más originales. Además, llevan algunos años siendo tendencia en vestidos para bodas de día, y son las reinas de los vestidos de invitada.
Nos quedamos con el tul
Si hay algo que siempre ha destacado en los vestidos para bodas de día, eso es el tul. En menor o en mayor cantidad, ¡siempre es un acierto! Elegante, y en muchos casos da al vestido el estilo de princesa que muchas invitadas buscan.
¡Ahora te toca a ti elegir! Y desde Carmen Latorre estamos encantadas de ayudarte a escoger entre todos los vestidos para bodas de día, con el fin de que encuentres tu traje de invitada ideal.